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A todos nos llegan a diario cientos de email por nuestro buz√≥n de correo. Algunos muy interesantes, otros directamente spam, otros que pasan inadvertidos. Ese tipo de¬†campa√Īas¬†son las¬†Estrategias de Email Marketing.

Muchas empresas de gran importancia no la tienen preparada y no la saben realizar bien. Te sorprender√≠a saber que t√ļ como peque√Īa pyme con unas simples pautas, puedes hacerlo mejor.

¬ŅC√≥mo realizar una buena campa√Īa de Email Marketing?

Para realizar una buena Campa√Īa de Email Marketing, lo mejor es tener claro el objetivo y una buena organizaci√≥n. La caracter√≠stica principal es¬†la previsi√≥n.

Debes tener constancia de lo que necesitas durante todo el a√Īo y programarlo, teni√©ndolo todo previsto.

Deber√°s conocer las fechas e hitos que son m√°s importantes para tu negocio y proyecto, determinar los tipos de campa√Īas que realizar√°s, a qu√© parte de la base de datos de clientes lo enviar√°s, y sobre todo muy importante, el periodo, d√≠as e incluso los horarios de env√≠os. A veces una hora de env√≠o intempestiva (aunque pensemos que el correo est√° ah√≠ en nuestra bandeja y permanece) arruina una campa√Īa.

Te vamos a dar una lista de¬†lo que no puede faltar en tu campa√Īa de Email Marketing. Ver√°s que f√°cil es as√≠ dise√Īarla.

No te dejes ning√ļn punto y ¬°a trabajar y vender mucho m√°s!

Las mejores estrategias de Email Marketing

Tu estrategia de Email Marketing ser√° mejor y efectiva con los siguientes puntos:

1. Has definido tu cliente o persona casi real a la que diriges tu campa√Īa

Todo buen estratega en MK o representante de este departamento en la pyme, debe tener en cuenta y conocer a su p√ļblico. Pero incluso imagin√°rselo de forma real como una persona individual y es una t√©cnica que viene muy bien. Una t√©cnica muy √ļtil es crear un¬†Cliente Real una¬†representaci√≥n semi-ficticia de tu consumidor final (o potencial)¬†construida en base a informaci√≥n demogr√°fica, comportamiento, necesidades y motivaciones, y casi f√≠sica.

Para crear tu Cliente Real hazte estas preguntas:

  • A qu√© se dedica: profesi√≥n, donde vive.
  • Que edad puede tener: g√©nero, rango de edad, forma de vida.
  • C√≥mo se ha comportado antes: como ha interactuado con tu empresa, en qu√© se ha interesado, qu√© ha comprado, atenci√≥n al cliente, etc‚Ķ
  • Cu√°les son sus aficiones, problemas y preferencias.
  • H√°bitos de navegaci√≥n: cu√°les utiliza, que programas de correo, si es activo en redes sociales y comparte, donde ve los emails.

2. Analiza tu competencia

¬ŅSabes que hacen tu competencia?

Debes conocer que hace la competencia para estar atento y poder actuar. Realiza de forma periódica un seguimiento constante.

3. Identidad reconocida de marca y notoriedad

Tu marca debe ser recordada y conectar con tu perfil y cliente. Siempre que establezcas comunicaci√≥n con tu marca tu cliente te reconoce. Debes crear un ‚Äúestilo‚ÄĚ de comunicaci√≥n visual y por escrito. Puedes elegir un tono m√°s fresco y din√°mico o m√°s formal y serio, pero no cambies aleatoriamente.

Decide seg√ļn tu tipo de negocio como te comunicas con el cliente porque de ello depende tambi√©n el √©xito de tu campa√Īa.

4- Base de datos con contactos reales y buenos

Lo m√°s importante es una base de datos que ellos sean potenciales clientes tuyos. Deben ser contactos cualificados y reales. De nada sirve enviar correos masivos de millones si no es tu p√ļblico objetivo porque es como verter agua en el oc√©ano. Debes interesar al menos, aunque al principio no compren. Debes generar inter√©s.

Pero recuerda algo muy importante: para enviar una Campa√Īa de Email¬†Marketing debes cumplir algo fundamental: necesitas tener su consentimiento o aprobaci√≥n.

Y algo también muy importante es crear un mensaje adecuado y pensado en base a los intereses, necesidades y gustos.

5. Crear un calendario de envíos

Es importante programar durante el a√Īo, un calendario bien estructurado. Habr√° d√≠as clave para tu sector, como Navidades, D√≠a del Padre, Madre, Halloween o Black Friday. Por lo tanto, podemos aprovechar estas fechas para crear un mayor impacto.

  • Crea un fecha especial, por ejemplo saludar el d√≠a del cumple√Īos de tu cliente.
  • Crea un bolet√≠n o Newsletter con una tem√°tica y un d√≠a definido, pero recuerda que antes te deben haber autorizado.
  • Publica en tu blog contenidos y ampl√≠alos mediante suscripci√≥n o eBooks gratuitos con contenidos interesantes.
  • Haz campa√Īas de sorteos o eventos especiales

Con estas t√©cnicas b√°sicas y muy sencillas, vas a poder tener una campa√Īa de email¬†marketing que seguro que tendr√° un impacto progresivo en tus clientes.

El trabajo estructurado y continuo en tus campa√Īas de Email Marketing, dar√° sus frutos.

 

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