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La¬†era digital¬†ya est√° con nosotros y nos acompa√Īa en cada actividad que realizamos a diario en nuestro hogar, lugar de trabajo o en cualquier parte a donde vayamos.

El a√Īo 2021 fue algo at√≠pico debido a la pandemia ocasionada por el Covid- 19, y esto sin duda tom√≥ por sorpresa a todos, afectando a millones de personas y negocios alrededor del mundo.

En ese caso, muchas empresas se han visto afectadas debido a las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales, sobre todo porque los clientes no pueden asistir a los negocios presencialmente.

Por lo tanto, es necesario conseguir alternativas y modificar el negocio físico en uno digital, en busca de mejores beneficios y un mayor rendimiento hasta que volvamos a la normalidad.

En DETTELINK sabemos muy bien la importancia de este tema y por ello te indicaremos cómo hacerlo adecuadamente.

Pasos para modificar tu negocio físico en uno digital

Como ya comentamos, debido a todas las restricciones de las autoridades locales para que las personas salgan de casa y puedan visitar alg√ļn tipo de negocio (debido al¬†covid-19),¬†el comercio online (ecommerce) se ha convertido en una opci√≥n muy viable para cualquier empresa.

Cabe destacar que no estamos hablando de eliminar tu establecimiento o local, simplemente es buscar una alternativa adicional en la web para palear la crisis que vivimos actualmente.

Y es que como es sabido, el¬†ecommerce¬†ha crecido mucho con el paso de los a√Īos y sobre todo en estos √ļltimos meses.

Por ello, ahora un negocio o una empresa en particular puede hacerse notar en diversas partes y a muchos clientes potenciales fácilmente a través de internet.

Por lo tanto, el ecommerce o comercio electrónico aumenta las posibilidades de crecimiento para una marca o negocio, y mucho más en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente.

A continuación, te vamos a indicar los pasos para convertir tu negocio local en uno digital.

Empezar lento y sin riesgos

Deber√°s empezar poco a poco la transformaci√≥n al¬†mundo digital¬†de tu negocio, comprobando la aceptaci√≥n del p√ļblico de tu marca, as√≠ como los productos o servicios en el entorno online.

En ese caso, te recomendamos iniciar con¬†peque√Īas inversiones¬†o cantidades que no superen los l√≠mites que consideres apropiados, especialmente en lo referido a la adaptaci√≥n de tu marca a la web.

Luego, si observas que tu negocio empieza a obtener los resultados que deseas, y tiene buena aceptaci√≥n por los usuarios en la web, puedes optar por acudir, contratar o dise√Īar una¬†plataforma de venta online¬†m√°s grande o con mayor funcionabilidad.

Dise√Īo del sitio web

Aqu√≠ debes tener en cuenta el tipo de¬†dise√Īo web, la¬†adaptabilidad¬†y la¬†arquitectura¬†del contenido. ¬†

En ese caso, es recomendable contratar a una agencia digital como DETTELINK, ya que nos  especializamos en este tema y contamos con los mejores profesionales a tu disposición.

Recordemos que el objetivo principal del dise√Īo de tu¬†p√°gina online, es mejorar la experiencia de compra de los usuarios y as√≠ poder¬†concretar las ventas¬†sin problemas.

Un punto a destacar, es que muchas de las compras o pedidos en línea, no solo se realizan desde un computador de mesa o portátil.

Ahora, las compras online tambi√©n se hacen mediante smartphones y tablets, por lo cual requieres que tu p√°gina web tenga un¬†dise√Īo responsive¬†adaptado a los dispositivos m√≥viles.

Esto permitir√° que la¬†interfaz¬†se ajuste de la mejor forma a estos dispositivos y as√≠ los clientes no tendr√°n ning√ļn inconveniente para ingresar a tu¬†sitio web.

Elaborar el cat√°logo de productos o servicios

El catálogo online de todos los productos o servicios que ofrece tu empresa, debe ser elaborado minuciosamente, con una buena organización, imágenes de calidad y un contenido original. Así, los clientes podrán localizar lo que están buscando y entender todo fácilmente.

Crear una estrategia de marketing

Para establecer la mejor estrategia de marketing que se adapte a tu negocio, deberás contratar una empresa especializada en el tema, en donde puedan ayudarte a promocionar tu marca de la mejor manera.

Las estrategias de publicidad online en conjunto con las redes sociales, son los canales ideales para captar a clientes potenciales, además de poder conocer sus intereses, realizar una interacción y lograr así fidelizarlos.

Por lo tanto, si se aplica una adecuada estrategia de marketing online, podrás mejorar la visibilidad digital de tu negocio, siendo así una de las primeras alternativas para los usuarios.

Incluir métodos de pago fiables

Los métodos de pago que vas a incluir en la web deben ser fiables y muy seguros, para que así los clientes no tengan ninguna duda o temor a la hora de concretar la compra.

Por ello, deberás incluir aquellos métodos de pago más reconocidos y que ofrezcan un sistema seguridad o encriptado apropiado.

Fíjate siempre y exige que la web tenga extensión HTTPS, la cual indica una web segura.

Usar aplicaciones de servicios

Las aplicaciones de servicios son muy beneficiosas para el adecuado funcionamiento de un ecommerce o comercio electrónico.

En ese caso, existen diversas apps que pueden ayudarte a encontrar informaci√≥n de inter√©s sobre el comportamiento de los¬†clientes potenciales¬†y sus deseos o b√ļsquedas.

Adem√°s, tambi√©n ser√°n muy √ļtiles para tu web las¬†aplicaciones¬†de chat o soporte en l√≠nea, robots interactivos, entre otras.

Buena logística

Una buena logística también es clave cuando queremos transformar un negocio físico al medio digital.

Por ello, hay que considerar los siguientes aspectos:

  • C√≥mo se van a recibir los pedidos
  • C√≥mo se preparar√°n y realizar√°n los env√≠os a los clientes
  • El lugar en donde estar√° almacenado el stock (en el caso de vender productos directamente)
  • La pol√≠tica de devoluciones o cambios
  • Entre otros aspectos

Adicionalmente, para aquellos comercios que deseen incluir el servicio de delivery o entrega a domicilio, además de la recepción de pedidos vía telefónica o WhatsApp, a través de una app o del sitio web, deben realizar todo lo más cómodo posible para los clientes.

Ventajas de contar con un negocio digital 

Indicamos a continuación, algunas de las ventajas de que tu negocio esté visible por internet:

  • Podr√°s ofrecer tus productos o servicios en un cat√°logo digital.
  • Tendr√°s la posibilidad de recibir pedidos v√≠a online
  • Mayor posibilidad de llegar a muchos m√°s clientes potenciales gracias a internet.
  • Mayor visibilidad online y reconocimiento de tu marca.
  • Reducci√≥n de¬†los costes de la empresa (mantenimiento del local, gastos de servicios b√°sicos, salarios de empleados y m√°s).
  • M√°s tiempo para preparar los productos antes de entregarlos.
  • Podr√°s utilizar apps o que te ayuden con la gesti√≥n de pedidos o el proceso de ventas.
  • El ecommerce o comercio electr√≥nico crece cada d√≠a m√°s.

Si requieres los servicios de una agencia de dise√Īo web que te ayude en todo lo relacionado al mundo digital, ¬°en DETTELINK estamos para ayudarte!

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